Traduzca la página
Noticias

Secciones

Hasta el 80 por ciento de la patología benigna de mama puede evolucionar a maligna

La Unidad de Patología de la Mama del Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) ha celebrado un curso sobre cáncer benigno, partiendo de estudios en los que se desprende que dicha patología en un 80 por ciento de los casos puede evolucionar a maligna.

 

El curso disertó sobre la patología benigna de la mama, que abarca muchas afecciones, tanto tumorales como no tumorales, que aparte de su frecuencia alta, puede llegar a ser hasta el 70-80 por ciento de las enfermedades de la mama. Algunas de estas alteraciones, pueden entrañar riesgos importantes de desarrollo de cáncer. Otras lesiones pueden ser debidas o estar relacionadas con tratamientos hormonales o ser lesiones dermatológicas que a veces llevan tiempo con diagnósticos y tratamientos no muy precisos.

 

Según los especialistas médicos, lo más destacable es que con un estudio se pueden diagnosticar y tratar estos procesos benignos y así evitar que se conviertan en malignos. Estas patologías, se manifiestan a partir de la pubertad, pudiendo presentarse a lo largo de toda la vida de la mujer.

 

Estas lesiones se empiezan a manifestar con un dolor localizado, cuando hay secreciones por el pezón o si durante la exploración se detecta un bulto, son síntomas que sin duda, recomiendan acudir al especialista.

07/06/11,16:48, Doyma JANO.es y agencias

Noticia publicada el 07/06/2011

© Mujer y Vida (2011)