Traduzca la página
Noticias

Secciones

Hoy 19 de Octubre día internacional del cáncer de mama

Más del 85% de los casos de cáncer de mama se curan con cirugías "mínimamente" agresivas, ha destacado el Coordinador Unidad de Mama de la Clínica Ruber, el Dr. Antonio Sierra. La detección precoz sigue siendo determinante en el tratamiento de esta enfermedad.

 

En este sentido, existen técnicas intervencionistas convencionales en la detección precoz, como la Punción Aspiración con Aguja Fina y la Biopsia con Aguja.

 También procedimientos más innovadores, como las biopsias asistidas por vacío, guiadas por ecografía, mamografía o resonancia magnética. La biopsia guiada por resonancia magnética se realiza en pacientes que ya tienen cáncer, para descartar la existencia de otros tumores en la misma mama.

 

Estos procedimientos son realizados por equipos con formación y experiencia en técnicas intervencionistas de mama, capaces de realizar biopsias en tumores de hasta 2/3 mm, con lo que se diagnostican cánceres en sus fases más iniciales.

 

No obstante, si el cáncer es diagnosticado, se puede operar con cirugía ambulatoria, recibiendo el alta el mismo día del ingreso. Para el empleo de tratamientos posteriores, la Clínica Ruber realiza un test genético sobre el tejido tumoral extirpado para comprobar si va hacer falta tratarlo con quimioterapia o con tratamiento hormonal, con el objetivo de evitar al menos un 20% de las quimioterapias y sus efectos secundarios.

Fuente: Univadis.es Medicina y más.

Noticia publicada el 19/10/2011

© Mujer y Vida (2011)