Traduzca la página
Noticias

Secciones

Casi la mitad de las españolas presenta carencias de vitamina D

El 40% de las españolas no tiene niveles adecuados de vitamina D, fundamental para prevenir la osteoporosis, la obesidad y el cáncer, según ha afirmado el Dr. Nicolás Mendoza, profesor de la Universidad de Granada, durante su intervención en el 'XII Congreso Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM)', que se celebra en Madrid.

 

"Está totalmente demostrado que la vitamina D se encarga de que el calcio sea absorbido por el intestino. Si no hay vitamina D no se produce la absorción, por lo que hay mucho más riesgo de osteoporosis y fracturas", ha añadido, por su parte, el presidente del Congreso SAMEM, el Dr. Santiago Palacios.

 

Mendoza ha explicado además que existen pocos alimentos que aporten cantidades importantes de esta vitamina, de ahí que la exposición al sol "regular y controlado", sea la principal fuente para su obtención.

 

Asimismo, ha señalado que los niveles de vitamina D son inferiores en mujeres de los países mediterráneos frente a los de aquellas que residen en países nórdicos debido, fundamentalmente, a diferencias en los hábitos de exposición al sol.

 

Fuente: Univadis medicina y mas

Noticia publicada el 05/03/2012

© Mujer y Vida (2011)