Traduzca la página
Noticias

Secciones

El consumo de alcohol incluso moderado podría aumentar el riesgo de cáncer de mama

El consumo de alcohol incluso moderado podría aumentar el riesgo de cáncer de mama (Alcohol Alcohol)
Apenas una bebida alcohólica al día puede aumentar el riesgo de cáncer de mama en alrededor de 5%, según una revisión reciente de los estudios existentes que publica la revista “Alcohol and Alcoholismo”. Beber más (tres o más bebidas al día) puede aumentar el riesgo en hasta 50%, según investigadores de Alemania, Francia e Italia.

"El consumo de alcohol se relaciona causalmente con el cáncer de mama", concluyeron los autores del estudio tras revisar 113 investigaciones anteriores. Atribuyeron el 2% de los casos de cáncer de mama en Europa y Norteamérica a un consumo moderado de alcohol; y unos 50.000 casos al mayor consumo de bebida en todo el mundo.

La investigación parece confirmar el consejo de los expertos para las mujeres de minimizar el consumo de alcohol, apuntó el autor principal del estudio, el Dr. Helmut Seitz, profesor de medicina, gastroenterología e investigación sobre el alcohol de la University of Heidelberg (Alemania).

Los hallazgos sugieren que las mujeres sanas con un riesgo medio de cáncer de mama no deben consumir más de una bebida alcohólica al día, apuntaron los autores.

"Las mujeres en riesgo elevado de cáncer de mama deben evitar el alcohol, o consumirlo solo ocasionalmente", señalaron los investigadores. Entre las mujeres en mayor riesgo se hallan las que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama.
Fuente: JANO

Noticia publicada el 03/04/2012

© Mujer y Vida (2011)