Traduzca la página
Noticias

Secciones

Combinacion de fármacos ofrece una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer de mama

Los médicos de hoy dará a conocer los resultados del primer gran estudio de un nuevo tipo de "medicina de precisión" contra el cáncer de mama: una combinación de fármacos diseñados para actuar como una bomba inteligente, que entrega su carga directamente a las células tumorales, mientras que la reducción de daños colaterales al resto del cuerpo.
El fármaco experimental, el T-DM1, no cura a nadie.

Sin embargo, ataca el cáncer de mama en una forma completamente nueva - una que puede ser útil contra una variedad de otros tumores - y parece mucho mejor en el cáncer de control que el estándar actual de cuidado, dice Kimberly Blackwell, que presenta sus resultados hoy en Chicago en el reunión anual de la American Society of Clinical Oncology .
T-DMI combina la droga Herceptin, un anticuerpo creado por el hombre, con un fármaco de quimioterapia anticuada llamada emtansine, dice Blackwell.

Herceptin, aprobado en 1998, fue diseñado para bloquear las señales de crecimiento a partir de una proteína que se encuentra casi exclusivamente en las células de cáncer llamado HER2, dice Sandra Horning, director global de desarrollo de Genentech, desarrollador de la droga. Casas de Herceptin en el HER2 proteínas, se une a ellos y los bloquea de la transmisión de ejecución de distancia las señales de crecimiento. Para crear el T-DM1, los científicos adjunta moléculas de quimioterapia a Herceptin, que cuelga como si fueran adornos de un árbol de Navidad. Cuando el T-DM1 es infundida en el cuerpo, los ceros de Herceptin en el HER2 proteínas, y lanza su "carga útil" de la toxina directamente en la célula cancerosa. Entonces la toxina entra en la célula cancerosa y lo mata.
Eso es un gran cambio de la quimioterapia tradicional, en el que las dosis controladas de veneno se infunden en el torrente sanguíneo. Aunque la quimioterapia mata las células cancerosas, también mata a los tejidos sanos, también, a menudo causan efectos secundarios agotadoras de náuseas, vómitos y fatiga, así como las infecciones que amenazan la vida.
Los médicos probaron T-DM1 en un estudio de casi 1.000 mujeres con cánceres avanzados que habían estado en Herceptin, pero que ya no están beneficiando de ella. Todas las mujeres tenían cáncer de mama que hacen un montón de HER2.
T-DM1 mantener estos cánceres de la mujer en el cheque de 9,6 meses, unos tres meses más que la terapia estándar, que combina las pastillas contra el cáncer Tykerb y Xeloda, de acuerdo con el estudio.

Los médicos también notaron una tendencia que sugiere que las mujeres asignadas al azar a tomar el T-DM1 vivir más tiempo, también. Después de dos años, el 65% de los de T-DM1 estaban vivos, comparado con el 48% de los que Tykerb y Xeloda.
"Es un gran avance", dijo Jo Anne Zujewski, un investigador del cáncer de mama en el Instituto Nacional del Cáncer , que no participó en el estudio. "Estoy emocionado para las mujeres."

La gente debe tener cuidado de no sobrestimar la ventaja en la supervivencia de T-DM1, porque, estadísticamente, es posible que los hallazgos podrían deberse al azar, Horning dice. Como los investigadores continúan para monitorear el progreso de las mujeres, los médicos tendrán una mejor idea, si el T-DM1 realmente mejora la supervivencia.

Louis Weiner, director de la Georgetown Lombardi Comprehensive Cancer Center en Washington, dice que los pacientes con cáncer de mama tienen una gran necesidad de nuevas opciones de tratamiento. Mientras que Herceptin ha ayudado a muchas mujeres, la mayoría de los pacientes con cáncer de mama avanzado de la enfermedad con el tiempo de recaída, dice.

El cáncer de mama del paciente Shirley Mertz, de 65 años, dice que ella también es feliz de ver a las mujeres con otra opción. Ella sabe que las mujeres que no responden bien a los tratamientos habituales, o que encuentran los efectos secundarios intolerables, dice Mertz, quien vive en el área de Chicago y toma Herceptin para el cáncer de mama avanzado que se repiten a pesar de una mastectomía antes.
T-DM1 ha generado enorme entusiasmo entre los pacientes con cáncer de mama, dice Mertz, un miembro de la junta de un grupo de defensa llamada la Red de cáncer de mama metastásico. Mayor frustración de las mujeres, dice, es que aún no está ampliamente disponible. Debido a que el T-DM1 es experimental, está disponible sólo a través de ensayos clínicos, Horning dice. Genentech tiene previsto solicitar la Alimentación y la aprobación de la Administración de Drogas a finales de este año. Genentech, que planea probar el T-DM1 en cáncer de mama temprano, todavía no ha anunciado la cantidad de T-DM1 va a costar. Herceptin solo, en las dosis que actualmente se utilizan para tratar el cáncer de mama, cuesta miles de dólares al mes.

Blackwell dice que está contento de que las mujeres en el T-DM1 casi nunca sufren de la pérdida de las náuseas, la diarrea o el pelo que es típico de la quimioterapia. En el estudio, el 41% de los que tomaron T-DM1 tuvo efectos secundarios graves, comparado con el 57% de los que la terapia estándar.

El fármaco utilizado en el T-DM1, emtansine, es un veneno muy potente, Blackwell dice. Las primeras pruebas mostraron que era demasiado tóxicos para ser utilizado en las personas, al menos cuando se administra en una infusión intravenosa típica. Sin embargo, los médicos pueden administrar dosis muy fuertes apuntando a su veneno directamente en las células cancerosas, dice ella.

Zujewski dice que espera que esta técnica se pongan al día.

Genentech está probando ocho similares combinaciones de fármacos de anticuerpos en la clínica, con un 25 en su fase de investigación, Horning dice.

"Esto me lleva a creer que más moléculas van a ser desarrolladas para trabajar de esta manera", dice ella.

Weiner señala que los médicos ya están usando otros creados por el hombre anticuerpos para combatir el cáncer, incluyendo los medicamentos Erbitux y Rituxan. Estos medicamentos podrían encontrar usos adicionales, si los investigadores pueden adjuntar correctamente las moléculas de quimioterapia a ellos, también, dice.

"Hablamos mucho sobre el desarrollo de una bomba de cáncer", dice Blackwell. "Este es un ejemplo de la entrega de esa bomba que el cáncer no, el paciente".


Fuente: Usatoday.com

Noticia publicada el 04/06/2012

© Mujer y Vida (2011)