Traduzca la página
Noticias

Secciones

Los beneficios de la granada combaten el asma y la menopausia

Un estudio de varias universidades de la India y otro de Corea del Sur han demostrado que el consumo de granada ayuda a combatir problemas como el asma y la menopausia, según informa la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche (Alicante).

 

Por una parte, los resultados realizados por los departamentos de Tecnología Farmacéutica de varias universidades de India han mostrado que el extracto de granada tiene una actividad antihistamínica significativa, que puede ayudar a paliar problemas como el asma.

 

La asociación también da a conocer el estudio del departamento de Medicina Ginecológica de la Universidad Jecheon-si de Corea del Sur, que demuestra que el extracto de piel de granada reduce de forma significativa los sofocos y el exceso de sudoración, dos de los principales síntomas que experimentan las mujeres que han entrado en la menopausia.

 

Esto se suma a otros estudios previos sobre los beneficios de las granadas, realizados por entidades como la Universidad de Atenas (Grecia) o la Universidad de Liverpool (Reino Unido).

 

En el primero se asegura que la granada es un agente eficaz para prevenir y paliar los efectos negativos de los rayos UVA y UVB; mientras que el trabajo inglés demostró que la granada podría reducir el número de cesáreas y disminuir el riesgo de desarrollar cáncer, inflamación, así como enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas.

http://www.salut.org/post/90382

Noticia publicada el 27/08/2010

© Mujer y Vida (2011)