Traduzca la página
Noticias

Secciones

La incontinencia urinaria femenina puede curarse en 9 de cada 10 casos

El 90 por ciento de los casos de incontinencia urinaria femenina pueden curarse si se realiza un correcto diagnóstico y se trata de forma adecuada, aunque la mayoría de las afectadas se resignan a sufrir los síntomas y no buscan consejo médico, según han concluido los más de cien expertos reunidos en el I curso de Incontinencia Urinaria Femenina, celebrado este miércoles en Madrid y organizado por el Hospital Moncloa y ASISA.

 

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina por la uretra y provoca al paciente un problema higiénico que, en muchas ocasiones, limita las relaciones sociales.

Existen diferentes causas y tipos de incontinencia urinaria y cada una de ellas requiere tratamientos específicos que pueden basarse en medidas higiénico dietéticas, en tratamientos farmacológicos, en la rehabilitación del suelo pélvico, en el apoyo psicológico o en el empleo de las técnicas quirúrgicas.

 

Tal y como han afirmado los expertos reunidos en Madrid, la incontinencia puede manifestarse a cualquier edad y en ambos sexos, pero es más frecuente en las mujeres, afectando a un gran porcentaje de la población femenina mayor de 35 años.

En concreto, diferentes estudios europeos calculan una prevalencia de la incontinencia urinaria de entre el 12 y el 22 por ciento en mujeres mayores de 40 años y del 30 a más del 50 por ciento en mujeres mayores de 70 años.

 

A raíz del progresivo envejecimiento de la población, la incontinencia urinaria presenta una incidencia creciente, comenta el doctor D Angelo. "Con el paso de los años señala  los tejidos se debilitan y las alteraciones neurológicas comienzan a aparecer, por eso es importante que los pacientes soliciten consejo médico".

http://www.salut.org/post/91681#CommentForm

Noticia publicada el 23/09/2010

© Mujer y Vida (2011)