Traduzca la página
Como piensa la mujer

De qué forma piensa la mujer

margayumujeryvida1.jpg

No sigue la misma lógica que la masculina. Aún así, el proceso del pensamiento femenino es un sistema válido que requiere comprensión.

La captación intuitiva de lo que sucede o va a suceder, en las mujeres brota de su mente. La intuición para la mujer es una extensión de la percepción emocional sin un marco concreto.

Hay tres palabras claves en la conexión femenina que la definen:

1 La inspiración •2 El despertar •3 La implementación.

La inspiración provoca movimiento. Mientras que en hombres las inspiración toca los centros físicos y mentales, en la mujer energética su centro emocional.

Cuando una mujer está realmente inspirada recibe señales viscerales que le comunican que ahí hay algo sin expresar y a menudo imposible de expresar. A veces esto es suficiente para moverla a la acción.

Pero, si ella no está suficientemente entrenada en razonamiento lógico, su inspiración no va más allá. De hecho, se la percibirá como un disturbio del orden prevaleciente.

La solución inteligente es aprender las reglas de la lógica para que puedan apoyar nuestra intuición, y aprender a controlar el impulso sin tener que expresarlo inmediatamente.

Para una mujer que está realmente inspirada y no se da por vencida, sus emociones se convierten en una fogosa añoranza que incendia una búsqueda dentro de la segunda fase, la del despertar.

Aquí, ya nada es suficiente. La voz, ahora activada, de su corazón, al principio es como el rugido de una leona. Le entra una insatisfacción tremenda que muchas veces viene acompañada de una irritabilidad notable.

Ella mete su dedo, provoca y desafía cargándolo todo con esa sub-corriente emocional de fuerza que le es tan típica. Es como si buscase la armonía por medio de la provocación. Por lo menos es así como lo siente ella. Instintivamente, ella responde a un interés mayor que el personal.

El despertar. Ella encuentra conexiones entre el impulso, la causa, y sabe dónde se dirige. Piensa en un plan. Aunque esté formada en táctica, su experimentación a menudo carece de estrategia. Explora diferentes posibilidades, a veces una tras otra, otras veces todas a la vez.

Solo cuando ella tiene un sentimiento-sensación claro de lo ella busca, es que su mente entra en funciones de manera coherente y muchas veces extraordinaria. Las visiones son una combinación de imágenes, sentimientos y pensamientos todos mezclados, a veces tan incoherentes como aquellas emociones originales que desarrolla el proceso. Con disciplina la mujer aprende a archivarlas para luego decodificarlas y comprenderlas.

La tercera fase, la de la implementación, se superpone con la segunda. Muchas mujeres organizan y reorganizan extensamente, yendo de un esquema a otro, entrando profunda y seriamente en cada uno. La opción de abandonar el barco está siempre implícita, y saltamos a otras opciones fácilmente.

Para una mujer las señales de peligro se levantan solamente cuando pierde de vista el significado emocional. Aunque emplee la analítica, la técnica, o la tecnología, el proceso nunca es enteramente racional.

Tendríamos que usar el apoyo de nuestra propia mente, ahora bien formada, para no perder de vista la sensibilidad mayor que nos guía. Hombres extraordinarios que honran el Principio Femenino pueden ser de ayuda para enseñarnos como encontrar nuestro propio camino, sin asumir el proyecto ellos mismos.

La fe tiene que ver con el Yo. Si la fe es suficientemente fuerte, el camino será claro. Si ella puede mantenerse firme en ello, ella conocerá lo que es el poder de la fe. Entonces es libre. Libre para ser ella misma. Libre para ayudar al otro. Libre para servir a la humanidad.

Para la mujer, la libertad es una sensación casi física de lo correcto. Ella podrá trabajar con los hombres, manteniendo la convicción de su verdad y de su visión. Entonces ella será realmente una inspiración para ella misma, para otras mujeres, y para los hombres.

Si no se nos da, ni podemos encontrar un espacio para el desarrollo de nuestro camino femenino, tendremos que buscarlo.

Seguro que no se nos ofrecerá en bandeja porque, francamente, es inconveniente, toma tiempo, y cuesta dinero. La solución está tanto en el proceso como en el resultado.


Autor: Mar Gayú

Viajes y salud.
Noticias
Con una analítica de sangre, podrán detectar en un cáncer de mama. El riesgo de metástasis, en 3 años antes. Identifica ADN circulante con la &...
Un hallazgo casual que puede cambiar la medicina contra el cáncer. Por casualidad, científicos británicos han identificado una proteína que ...
Hoy 8 de marzo del 2015 se celebra el Día Internacional de la Mujer.   El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar y...
Joven de 16 años inventa sensor para detectar cáncer en cincos minutos A los 15 años, Jack Andraka, un estudiante estadunidense de secundaria...
Curar el cáncer ha sido, es y seguirá siendo la gran batalla perdida del ser humano. O no. Unos científicos israelíes han anunciado que están a u...
Todo empezó hace unos 8 meses. El 14 de enero, mi marido y yo fuimos a nuestra primera consulta de Reproducción Asistida. Llevamos 4 años intentand...
© Mujer y Vida (2011)