Traduzca la página
CONSEJOS SEXUALES

ESTIMULANTES NATURALES DE LA FUNCION SEXUAL

AFRODISIACOS NATUALES

La palabra afrodisíaco  proviene de la diosa griega de la fecundidad y del amor, Afrodita.

Cuando oímos la palabra afrodisíaco nos viene a la mente todo aquello relacionado con el apetito sexual y la excitación.

Los afrodisíacos naturales se encuentran en alimentos, bebidas, aromas y hierbas.

Los afrodisíacos actúan estimulando los sentidos individualmente o en combinación entre ellos.

Muchas parejas usan los afrodisíacos naturales para aumentar la pasión y el apetito sexual. Éstos ayudan a mejorar el momento íntimo experimentando nuevas sensaciones intensas, lo que ayuda a disfrutar más con la pareja.

Tipos de Afrodisíacos Naturales Hierbas, especias y alimentos

Aleta de tiburón – Es un plato típico chino y uno de los secretos de la fecundidad.

Apio – Tiene un moderado efecto afrodisíaco, mucho más si se bebe su caldo.

Avellana – En algunos lugares se consumen en el banquete de boda y se colocan junto a la cama de los recién casados.

Azúcar Moreno – Una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor.

Café – La cafeína es un estimulante para los músculos y el sistema nervioso.

Canela – Tiene un olor y sabor suave. Añadida a un licor el efecto es seguro e inmediato. Tiene un efecto más estimulante en la mujer que en el hombre.

Cebolla – La cebolla, junto con el ajo son muy utilizados por los árabes en sus comidas.

Cereza – Lo mejor es triturar el hueso y comérselo, ya que contiene vitamina B15, la cual dicen mantiene a la gente joven eternamente.

Chocolate – Su efecto afrodisíaco es poderoso, ayuda a tener más fuerza y vigor, es energizante.

Clavo – Especia de fuerte sabor y olor, utilizada sabiamente dará muy buenos resultados.

Dátil – Fruto sagrado para los árabes. Su efecto es seguro y total.

Frambuesa – Más adecuada para la mujer. Esta fruta contribuye a relajar los órganos sexuales.

Fresa – Esta fruta estimula directamente las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

Gamba – Y todos los mariscos, hacen maravillas en lo que se refiere volver a empezar.

Ginkgl Biloba – Hace que el órgano masculino se mantenga en plena forma una y otra vez, por lo que se puede repetir tantas veces como se desee.

Higo – Es un fruto dulce, como las pasiones que despierta. Antiguamente los egipcios y los dioses griegos llevaban collares de higos. La higuera era considerada sagrada.

Jalea Real – Estimula la parte genital, aunque tarda algo en hacer efecto.

Manzana – Eva la utilizó con bastante éxito, es el primer afrodisíaco conocido.

Miel – Antiguamente era costumbre regalar a los amantes jarras llenas de miel. El efecto afrodisíaco es muy efectivo.

Nuez – Otro fruto que estaba presente en las noches de bodas antiguamente. También se toma en postres chinos.

Perejil

Pimienta – Es un remedio rápido e infalible.

Pipas de Calabaza – Actúa sobre todo en los hombres sin fuerzas.

Pistacho

Polen – Es uno de los mejores afrodisíacos, aunque tarda al menos cinco días en hacer efecto.

Regaliz – Si lo toma la mujer se vuelve apasionada.

Soja – Restaura disfunciones sexuales.

Trufa – Alimento caro pero de mucha eficacia.

- Aromas, Inciensos y Aceites

Jazmín – Aroma que proviene del oriente. Es dulce y suave, lo que aumenta el poder de seducción. Se puede usar en aceites y en inciensos.

Mirra – Este aroma mantiene los ambientes tranquilos y llenos de amor.

Rosa – El aroma de la rosa es delicado y su efecto es seductor y muy efectivo. Conocida como la flor del amor, se utiliza desde los tiempos de Cleopatra.

Vainilla – La vainilla tiene un aroma delicado y un sabor dulce. Se puede usar en postres y en licores, así como en inciensos, velas y perfumes.

- Bebidas

Ginseng – Se toma como té quince minutos antes de la relación sexual. Los chinos y los coreanos lo toman mucho.

Malva – Esta hierba tomada en infusión ayuda a relajarse y aumenta la pasión.

Menta – Son muy conocidas las bebidas alcohólicas con pipermín.

Muérdago – Se usa como filtro de amor. Antiguamente era usado por brujas en sus brebajes

Poleo – Muy buena para las mujeres, estimula la producción de hormonas femeninas.

Romero – Junto con la menta es un buen tónico preparatorio para después de la cena.

- Vitaminas

Vitamina C – Actúa sobre las glándulas endocrinas en general.

Vitamina E – Actúa sobre los órganos reproductores.

Historia de Afrodisíacos Naturales

Los afrodisíacos naturales han existido desde mucho antes de la antigua Grecia.

Desde siempre, todas las culturas desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, han contado con diferentes tipos de alimentos y plantas estimulantes como afrodisíaco natural.

Antiguamente, cuando los griegos y los romanos querían experimentar sensaciones más intensas en su vida sexual, bebían un poco de un líquido que se llamaba Satirión. Éste líquido se sacaba de una especie de orquídea que tenía bulbos en forma de testículos.

En la medicina tradicional china se usaban afrodisíacos naturales a base de hierbas. Uno de estos afrodisíacos eran el ginseng, que se decía tenía el poder de potenciar la longevidad y el vigor sexual.

Los árabes encontraban los afrodisíacos naturales en los perfumes y fragancias.

Los sajones usaban plantas que tenían una apariencia fálica, como las zanahorias y los espárragos.

Hoy en día también se consideran afrodisíacos las bebidas alcohólicas, debido a su propiedad desinhibidora.

TE EXTRACTO DE DAMIANA

HISTORIA

En las crónicas del siglo XVI, Juan María de Salvatierra, publica que los indios en california la usaban en forma de té para reponer las energías consumidas, así como para la fertilidad en ambos sexos, se tiene conocimiento que los mayas lo usaban y la llamaban Miixkok o bien Misibkok, Y le atribuían propiedades similares, además de limpieza de órganos.

 

Además esta planta fue muy empleada en calidad de tónico nervioso, energizante físico y como reconstituyente frente a los excesos del alcohol y el sexo por los nativos del sur norteamericano, en especial los de México donde le habían asignado el nombre de hierba de la pastora. Su denominación científica proviene de William Turner, médico inglés que en el siglo XVI publicó dos importantes obras de la época: New Herbarium y Flora Inglesa.

En 1850 es exportada desde México a los Estados Unidos y a partir de 1874 hacia Europa. Ese mismo año las droguerías de Washington D. C. comenzaron a vender botellas de 8 onzas con tintura de damiana a dos dólares cada una, como afrodisíaco por excelencia. Entre 1874 y 1946 estuvo inscripta en el National Formulary de los Estados Unidos.

Francia la empezó a usar como saborizante, Pemberton en su famoso Frech Wine, al cual se atribuían propiedades afrodisiacas excepcionales (este hombre es el que influyo directamente para la creación de una popular bebida, la coca- co

ACCIÓN FISIOLÓGICA

Según el instituto mexicano para el estudio de las plantas medicinales, AC., si es usada en forma de té, se le atribuyen las siguientes propiedades:

Afrodisiaco, antidiabético, catártico , dispepsia por tuberculosis, diurético en potencia, estimulante eupéptico, impotencia sexual, jaqueca por bebidas alcohólicas, estimula el metabolismo, actúa sobre la medula espinal, nefritis, orquitis (impotencia por excesos), actúa por el sistema nervioso, inflamación de la vejiga, reposición de las energías consumidas, fertilidad en ambos sexos, mejora la visión, es usada en tratamientos dietéticos para adelgazar etc.

La fabulosa y misteriosa hierba a la cual se le atribuyen más de 17 propiedades medicinales, crece en forma natural en las zonas áridas de México, siendo la más apreciada de las regiones aledañas, a la sierra de la laguna en baja california sur, por ser un arbusto aromático perenne. Crece en forma de arbusto llegando a medir de 30 centímetros a 2 metros, sus hojas son alternas cortamente pecioladas, olorosas y estipuladas, florece de julio a noviembre, siendo su corte de noviembre a febrero.

Además la puedes encontrar a parte de México en regiones subtropicales del continente como son: Texas, Antillas, Bolivia,

Licor de Damiana

En el pasado los indígenas Guaycura elaboraban un licor de la planta llamada Damiana, que crece en el desierto de Baja California Sur, México. Los indígenas la bebían en todas sus ceremonias y de acuerdo a sus leyendas y creencias, esta tenía poderes afrodisíaco, así como un magnífico efecto digestivo y relajante. El licor "Damiana Guaycura" contiene extracto destilado de Damiana, alcohol de caña de azúcar, agua y azúcar. En la actualidad se encuentra en el estado de Baja California Sur con diversas marcas de licor de Damiana, así como cremas de Damiana.

 

Viajes y salud.
Noticias
Con una analítica de sangre, podrán detectar en un cáncer de mama. El riesgo de metástasis, en 3 años antes. Identifica ADN circulante con la &#39hu...
Un hallazgo casual que puede cambiar la medicina contra el cáncer. Por casualidad, científicos británicos han identificado una proteína que es c...
Hoy 8 de marzo del 2015 se celebra el Día Internacional de la Mujer.   El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar y pe...
Joven de 16 años inventa sensor para detectar cáncer en cincos minutos A los 15 años, Jack Andraka, un estudiante estadunidense de secundaria, l...
Curar el cáncer ha sido, es y seguirá siendo la gran batalla perdida del ser humano. O no. Unos científicos israelíes han anunciado que están a un pas...
Todo empezó hace unos 8 meses. El 14 de enero, mi marido y yo fuimos a nuestra primera consulta de Reproducción Asistida. Llevamos 4 años intentando s...
© Mujer y Vida (2011)